Nuevas medidas para los comercios en Ushuaia y Río Grande

El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas para actividades comerciales; deportivas y/o recreativas y para el transporte de pasajeros que comenzarán a regir a partir de este martes 22 de septiembre.

Provinciales 22/09/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
centroush

La cartera sanitaria informó las nuevas medidas, mediante Resolución N°1308, para las ciudades de Río Grande y Ushuaia. En primera instancia reiteraron y recordaron que continúan prohibidas las reuniones sociales en toda la provincia.

En la ciudad de Río Grande:

-Se amplía el horario de atención de los comercios de proximidad (pequeños comercios barriales del rubro venta de alimentos) dispuesto mediante Resolución M.S. N° 1177/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 22 horas y el rubro panificación de lunes a domingo de 7 a 20 horas.

-Se autoriza el inicio de la actividad de esteticistas de lunes a sábado de 10 a 20 horas con jornada laboral de corrido de máximo 8 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.  

Ushuaia, desde este martes 22 se disminuye, y por el termino de 14 días y dando estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.  

-Se permite por 10 personas el tope permitido para actividades grupales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto y de acuerdo a la capacidad del lugar, para las actividades deportivas individuales de acuerdo a la capacidad permitida por metros cuadrados de acuerdo a los protocolos vigentes.

-La actividad de entrenamiento al aire libre se reduce a un tope de hasta 15 personas.

-Se reduce a 2 personas por andarivel en piletas privadas autorizadas, 

-Se reduce a 6 personas adultas la cantidad permitida por mesa en los locales gastronómicos con horario de atención de 8 a 00 horas.

-Se dispone que los locales de expendio de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas, bajo la modalidad de venta por Delivery o Take Away.

-Se disminuye por el término de 14 días al 50% la capacidad de concurrentes a los comercios, debiendo indicar mediante cartel exhibido en la puerta, el tope de personas que pueden ingresar.

-También se dispone que la actividad de transporte privado de pasajeros se encuentra autorizado únicamente para traslado de pasajeros entre Ushuaia y Tolhuin por motivos sanitarios y laborales, manteniéndose vigente la prohibición de ingreso a Río Grande.

Finalmente, se limita la circulación de personas entre el horario de 1 a 6 de la mañana a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.