Inicia la campaña “Un Abrigo Para Mi Vecino”

Será la cuarta edición en que se recolectará ropa de abrigo y frazadas para ponerla al servicio de los vecinos que lo necesiten en el inicio de los meses más fríos del año.

Sociales y Culturales 07/07/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
campañaabrigo

El Espacio de Concertación Social (ECoS) realizará la jornada solidaria “Un Abrigo Para Mi Vecino”, el próximo sábado 10 de julio de 11 a 16 horas, recolectando ropa de invierno para aquellos que lo necesiten, en su sede de Gobernador Paz 752.

 “Es la cuarta campaña que encaramos, los años anteriores también recibimos donaciones, y la pusimos a disposición de nuestras vecinas y vecinos que se acercaron a nuestro local en busca de algún tipo de abrigo, esta vez agravado por el contexto de la pandemia” explicó Evelyn Romero, a cargo del ropero comunitario ECoS. 

En esta línea, agregó que “estaremos recibiendo acolchados, frazadas, mantas, guantes, gorros, bufandas, camperas, sacos, sweaters. No obstante durante el año tenemos abierta la sede con ropa que es donada por la comunidad, nosotros la clasificamos y vecinos que lo necesitan la llevan o la acercamos nosotros directamente a los barrios”.

“La semana próxima luego de clasificar y desinfectar adecuadamente todo lo recibido, abriremos las puertas para entregar a la comunidad estas donaciones. Somos intermediarios entre vecinos que quieren donar y vecinos que necesitan estos abrigos”, aseguró Romero.

Quienes no puedan acercarse a llevar la ropa de abrigo pueden comunicarse a los siguientes teléfonos para que retiren las donaciones por sus domicilios:

2901 609007 María

2901 650795 Horacio