La UNTDF inaugura un ciclo de charlas virtuales sobre paridad de género en el Poder Legislativo

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inaugura este lunes 12 el Ciclo de Encuentros “Es hoy”, un espacio de reflexión que buscará aportar al debate público coyuntural sobre paridad de género en el Poder Legislativo.

Sociales y Culturales 09 de julio de 2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
face-Paridad Argumentos para su sanción-02

Se trata de una iniciativa impulsada por un equipo de docentxs investigadorxs del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE/UNTDF) que llevan a cabo la investigación denominada: “Desigualdades de género en el acceso y la participación de las mujeres en la legislatura fueguina 1991-2019” .

El espacio de difusión abierto a la comunidad se transmitirá vía YouTube y  contará con la participación de destacadxs especialistxs.  En esta primera charla,  a desarrollarse este lunes 12 de julio a las 19 horas, María Inés Tula  quien es doctora en derecho, Magister en Ciencia Política,  Profesora asociada de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora de CONICET e Integrante del Grupos de Investigación en Ciencia Política "Reforma Política y Observación Electoral"  UBA,  disertará sobre “Paridad: argumentos para su sanción” oportunidad en la cual abordará argumentos, algunos obstáculos y aprendizajes desde la Ciencia Política y los Estudios de Género. El encuentro será moderado por la  Lic. Claudia Asin (ICSE /UNTDF).

Te puede interesar
Lo más visto