Municipalidad continúa hisopando los martes y jueves

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 los martes y jueves, entre las 14 y 16 horas, en el Hospital Naval.

Ushuaia 12/07/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
hisopadomuni

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “continuamos en forma permanente y dos veces por semana realizando esta prueba para confirmar o descartar casos positivos del virus, para aislar a la persona y su grupo de convivencia y evitar la propagación de la enfermedad.

“Es muy importante cuidarse, extremar todas las precauciones, utilizar los elementos sanitizantes, lavarse las manos, mantener el distanciamiento solidario, ventilar los ambientes en forma permanente, cuidar al otro y, desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ponemos a disposición de nuestra comunidad las jornadas de hisopados que son muy importantes en el acompañamiento y el cuidado desde el Estado y las realizamos dos veces por semana, los martes y los jueves”, dijo el Dr. Corradi.

El Hospital Naval está ubicado en Yaganes 299 y quienes tengan síntomas compatibles o contacto estrecho con una persona que curse la enfermedad y quieran realizarse el hisopado, deberán concurrir con DNI y barbijo o mascarilla facial. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto.

El test se realiza en el momento y por orden de llegada, y los resultados serán comunicados en las horas siguientes, vía telefónica o por mail. Hasta recibir el resultado, la persona hisopada deberá aislarse preventivamente.
 

Lo más visto
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.