Autoridades de la UNTDF se capacitan sobre género en el marco de la Ley Micaela

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron este viernes del ciclo de capacitación en género en el marco de la implementación de la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, y una iniciativa de la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Provinciales 14 de marzo de 2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Capacitacion a Autoridades UNTDF Ley Micaela  01


El equipo del "Protocolo para la actuación frente a violencias de género y/o orientación sexual de la UNTDF" llevó a cabo con éxito la primera capacitación presencial en formato charla-taller dirigida a las autoridades superiores de la UNTDF -Rectorado, directores y directoras de Institutos, coordinaciones de áreas- que luego se replicará en los diferentes claustros universitarios.

"El objetivo es que podamos tener un acercamiento a la perspectiva de la temática de género de manera tal que allane el camino para la erradicación de las violencias y para la construcción de una universidad más igualitaria inclusiva”, destacó la Lic. Nadia Pessina, integrante del Protocolo de Género de la UNTDF.

De este modo, la propuesta busca fomentar la participación y la responsabilidad de autoridades de cada institución universitaria miembro hacia todos los claustros en el abordaje de las violencias y de la diversidad.

Sobre Ley Micaela

La normativa establece la formación obligatoria en temática de género y violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Dicha legislación nacional es un homenaje a Micaela García, la joven militante feminista que en abril de 2017 fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos y, asimismo, es un reconocimiento a todas las víctimas que murieron en el país a causa del drama de la violencia machista.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4961241630304742892_y

El Gobierno intimará al retiro urgente de la empresa Leolabs

Bandera Fueguina
Provinciales 20 de julio de 2024

“Queda explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.