La UNTDF a través del ICSE fortalece lazos con la Escuela Judicial de Tierra del Fuego

En la reunión se presentó el recientemente aprobado Diploma Superior de Posgrado en Actualización Jurídica con enfoque protectorio del ICSE, y se conversó acerca de las posibilidades de articulación y generación de acuerdos del instituto con la Escuela Judicial.

Sociales y Culturales 22/03/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Reunion Mariano Hermida con  la Dra Carmen Bataini

El director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  Mg. Mariano Hermida, y el docente investigador y Responsable de Formación en Derecho y Ciencias Jurídicas del instituto, Dr. Eduardo Olivero, mantuvieron una reunión con la Directora de la Escuela Judicial y Jueza del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. María del Carmen Battaini, y la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia y Secretaria de la Escuela Judicial, Dra. Jessica Name.

En la reunión se presentó el recientemente aprobado Diploma Superior de Posgrado en Actualización Jurídica con enfoque protectorio del ICSE, y se conversó acerca de las posibilidades de articulación y generación de acuerdos del instituto con la Escuela Judicial. El director del instituto celebró la reunión manifestando, “el encuentro abre la posibilidad de diálogo entre las dos instituciones que va a generar la sinergia que los profesionales formados en derecho requieren para la actualización continua”.

El docente investigador del ICSE, Dr. Eduardo Olivero observó, “Celebramos la posibilidad que la universidad nacional local y la escuela judicial, en conjunto, comiencen a  brindar capacitación y formación a la comunidad jurídica fueguina".