
Se lanzó la Edición XVII de los Juegos EPADE y de la V Edición de los Juegos PARAEPADE
La apertura contó con la presencia de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo.
Brindan nuevos detalles del operativo desplegado en Península Mitre para dar con el paradero de Elio Rubén Torres.
Provinciales 04/08/2023El Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón, brindó nuevos detalles del operativo desplegado en Península Mitre para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien emprendió una travesía a dicho sector el pasado 16 de julio.
Rolón detalló que luego de la reunión mantenida durante el miércoles por la noche, con el Comité de Búsqueda; se dio cuenta de las condiciones climáticas en el lugar y a las que se enfrentan los grupos desplegados: con mucha nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes.
“La cuestión meteorológica está limitando el sobrevuelo del helicóptero en la zona. La aeronave tenía previsto despegar hoy (miércoles) en horas de la mañana hacia la península para proseguir con la búsqueda aérea. Diariamente se evalúan las condiciones climáticas para definir en qué momento podrá salir nuevamente. Creemos que el sábado habría una ventana de buen clima y de seguridad para la aeronavegación que nos permitirá despegar la aeronave” indicó el Comisario Rolón.
Asimismo, agregó que el refugio Thetis es usado como base de operaciones por un grupo de búsqueda integrado por policías del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y personal civil con experticia en la zona, quienes realizaron rastrillaje por los senderos y ahora prosiguen con las vías alternativas de la vera norte y la vera sur de la Bahía y del Río Thetis.
Además, personal de la Armada tiene establecida una base de operaciones en Moat desde donde se despliegan operativos de búsqueda hacia el Este y además tienen establecida otra base de operaciones en Bahía Buen Suceso, al cual se llegó vía marítima y desde dicha base se despliegan efectivos para realizar rastrillajes en el sector, un grupo con dirección hacia el norte y otro grupo hacia el sur de dicha base.
Por otra parte, el Jefe de la Policía, contó también que el buque que trasladó a efectivos de la Armada y que bajó en Buen Suceso, “se encuentra auxiliando a un velero francés que está en emergencia en la Isla de los Estados”.
El Comisario Rolón, destacó el trabajo que se viene realizando con todos los grupos coordinados para hacer más efectivo todo el plan trazado, afirmando que “los equipos que están trabajando en Península Mitre son los más preparados para garantizar calidad en el proceso de búsqueda de Torres”.
La apertura contó con la presencia de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo.
En la jornada del viernes último, el Ministerio de Economía realizó una licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023 autorizado en el Presupuesto provincial dando continuidad a esta herramienta financiera.
La propuesta fue organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en conjunto con Atención Primaria de la Salud. Adelantaron que le darán continuidad a este tipo de propuestas.
La medida establece la utilización de estas cubiertas para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.
Estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios, e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón evaluó el pedido de la familia de incluir a más personas en el operativo que se lleva adelante para dar con Elio Torres en Península Mitre.
La medida establece la utilización de estas cubiertas para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.
El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina se creó en 2021 como una herramienta para el desarrollo a partir de los aportes mensuales obligatorios que deben realizar las empresas que accedan a la prórroga lograda del subrégimen de promoción industrial.