Monte de Oca trabaja para actualizar el Código de Planeamiento Urbano

La concejal Belén Monte de Oca (JxC) mantuvo un encuentro de trabajo con profesionales del Colegio de Arquitectos para dar inicio a la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano.

Concejo Deliberante 15 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
belenmontedecoa1

Por iniciativa de la concejal, Belén Monte de Oca (JxC) se trabajará en conjunto para generar una nueva normativa vinculada a la proyección urbanística de la Ciudad.  "Presentamos este proyecto porque nos encontramos con muchísimos pedidos de excepción al Código, que data del año 2000 -recordó Belén Monte de Oca-. Informamos al Colegio de Arquitectos, y los profesionales respondieron rápidamente con un gran interés y compromiso por generar este trabajo conjunto. Celebro esta articulación porque su aporte técnico será fundamental", sostuvo. 

Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de revisar exhaustivamente el Código y adaptarlo a los nuevos desafíos, "para una ciudad ordenada, inteligente y sostenible con proyección de futuro, donde se contemple la viabilidad de servicios antes de construir, zonificaciones bien definidas, metodologías antisísmicas, espacios de estacionamiento y nuevas tecnologías ”, destacó la concejal.

Belén Monte de Oca remarcó que "cuando la excepción se transforma en regla, es evidente la necesidad de revisar la normativa", por lo que "invitamos a profesionales, empresas y vecinos a sumarse a este trabajo, buscamos orden y planificación para nuestra Ciudad", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto