Battaini deja la Ju.Fe.Jus luego de 6 años de ocupar la presidencia

La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini dejó esta mañana la presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina. Ejerció su mandato desde 2018 a 2024.

Judiciales y Policiales 17 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
battainijueza2
Jueza Battaini Fue la primera mujer en presidir el organismo que nuclea a representes de las cortes provinciales de todo el país

Esta mañana, las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se reunieron en Resistencia (Chaco) para renovar a las autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

Medio centenar de ministras y ministros de cortes y superiores tribunales de todo el país, eligió como nueva Presidenta de la Junta a la jueza de Chaco, María Emilia Valle, quien venía ocupando la vicepresidencia. 


En la historia de la Junta Federal fue la primera mujer en presidir el organismo que nuclea a representes de las cortes provinciales de todo el país, el que está fundado desde 1994.


“Que una mujer acceda a un cargo de esta naturaleza es un desafío, espero poder hacer frente de la mejor manera posible”, había señalado Battaini en una de las primeras entrevistas que dio en 2018 cuando asumió por primera vez la presidencia.

battainisesion3

Te puede interesar
Lo más visto