
Espacio de intercambio entre el Municipio y los vecinos.
La colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto tiene un avance del 91 %.
Ciudades06/05/2025La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, destacó que la primera etapa de la obra de mejoramiento del ingreso a la ciudad -que incluyó la colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto- “tiene un avance del 91 por ciento”, y que en lo que resta de la temporada se avanzará en trabajos de puesta en valor previstos en la segunda etapa, las cuales se retomarán tras la veda invernal.
“En términos de mejoramiento de la traza vial la obra está en un 91 % y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector, en lo que se va a estar trabajando en estos días porque son tareas que no están restringidas por la veda ya que son sobre la superficie”, precisó.
Agregó que, paralelamente, se iniciará la segunda etapa que consiste en “la puesta en valor del sector que tiene que ver con el arreglo de rotondas, arreglo de tótems, parquización e instalación de cartelería y señalización”, lo cual también “dependerá del clima”.
La funcionaria explicó que “no podíamos superponer los trabajos porque es un área de obra con tránsito permanente de máquinas y camiones, y por ejemplo estaba el riesgo de hacer una vereda en una rotonda y que se rompiera, y eso implicaría doble trabajo”. Y dijo que “la idea es que podamos arribar a septiembre u octubre con todo el mejoramiento y la puesta de valor del ingreso concluidos”.
En diálogo con FM Ushuaia la secretaria de Planificación consideró que “el balance de la temporada es muy positivo, el Municipio hizo un esfuerzo enorme con un importante acompañamiento del Gobierno provincial y también del Concejo Deliberante que aprobó la Emergencia Vial”.
Finalmente, Borgna remarcó que “con este conjunto de acciones coordinadas pudimos llevar adelante una temporada de obras importante y una recuperación vial que está a la vista de todos los vecinos”.
Espacio de intercambio entre el Municipio y los vecinos.
Se realizó el vertido de 120 toneladas de asfalto.
Convocatoria a jóvenes entre 18 y 30 años.
La concejal Belén Monte de Oca (LLA) destacó la conformación de una mesa de trabajo junto a profesionales técnicos y áreas del municipio para revisar y actualizar el Código de Planeamiento Urbano, un planteo realizado desde su banca en marzo de 2024.
Finalizaron los trabajos de mantenimiento.
UISE informó los alcances del Paro Nacional de UTA.
La Municipalidad honró la memoria y valentía de los 323 tripulantes que perdieron la vida y de los 770 que soportaron condiciones extremas.
La muestra podrá ser visitada del 9 al 15 de mayo.
Un nuevo inicio al ciclo de actividad física destinada a personas mayores de 55 años.
Se realizó el vertido de 120 toneladas de asfalto.
La colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto tiene un avance del 91 %.
La producción teatral será presentada al público durante el mes de octubre.
La propuesta se dictará los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
Espacio de intercambio entre el Municipio y los vecinos.