
Se realizo el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
Contó con la presencia del Maestro Nacional de Ajedrez Damian Schualle quién realizó partidas simultáneas.
Las actividades comenzarán el día viernes 14 a las 14:00 horas con el taller de esténcil y serigrafía cargo de Adrián Cola.
Ciudades12/03/2025En el marco del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará en la Antigua Casa Beban diversas capacitaciones relacionadas al arte mural.
Para participar, las y los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://acortar.link/GAKbnS.
Las actividades comenzarán el día viernes 14 a las 14:00 horas con el taller de esténcil y serigrafía cargo de Adrián Cola, muralista que participará del EMUSH, donde se explorará la técnica mixta para la realización mural. En segunda ocasión se brindará el taller de Gestión Cultural por Agustina Cantoni, quién realizará una intervención mural durante el encuentro en la ciudad. La muralista sanjuanina detallará herramientas vinculadas a la gestión de encuentros de arte urbano, así como la gestión de proyectos colectivos.
Referida a las capacitaciones, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó “la importancia de contar con instancias de capacitación durante el EMUSH, acercando a las y los artistas fueguinos nuevas técnicas y experiencias de sus pares de todo el país y el mundo”.
Asimismo, la secretaria remarcó que “es a través del intercambio y la creación de lazos que seguimos potenciando al gran talento que hay en nuestra ciudad y provincia, que tan bien nos representa en cada edición del EMUSH decorando nuestros muros con historias que son parte de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
Contó con la presencia del Maestro Nacional de Ajedrez Damian Schualle quién realizó partidas simultáneas.
Espacio de intercambio entre el Municipio y los vecinos.
La colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto tiene un avance del 91 %.
Se realizó el vertido de 120 toneladas de asfalto.
Convocatoria a jóvenes entre 18 y 30 años.
La concejal Belén Monte de Oca (LLA) destacó la conformación de una mesa de trabajo junto a profesionales técnicos y áreas del municipio para revisar y actualizar el Código de Planeamiento Urbano, un planteo realizado desde su banca en marzo de 2024.
La muestra podrá ser visitada del 9 al 15 de mayo.
Un nuevo inicio al ciclo de actividad física destinada a personas mayores de 55 años.
Se realizó el vertido de 120 toneladas de asfalto.
La colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto tiene un avance del 91 %.
La producción teatral será presentada al público durante el mes de octubre.
La propuesta se dictará los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
Espacio de intercambio entre el Municipio y los vecinos.
Contó con la presencia del Maestro Nacional de Ajedrez Damian Schualle quién realizó partidas simultáneas.