Mónica Urquiza convoca a sesión especial este jueves

Convocada por la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y solicitada por los Legisladores de todas las bancadas políticas, el jueves desde las 10 la Legislatura celebrará la primera sesión especial del año.

Legislatura 08/09/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
urquiza

En el encuentro se abordará la modificación del Reglamento Interno de la Cámara que alcanzó dictamen en mayoría -asunto N° 304/20 sobre asunto 040/20- en la jornada pasada y que busca sumar videoconferencias y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la labor legislativa en el contexto de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El Partido Verde presentó en abril pasado la iniciativa que plantea la necesidad de buscar alternativas para sesionar y funcionar, luego de decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia por Covid-19, y poder analizar las condiciones en las que trabajará la Legislatura en adelante.

Ayer, durante la Comisión de Legislación General N° 1, se debatió acerca de la propuesta que lleva el asunto N° 040/20 y luego de varias horas y aportes de los Legisladores de todas las bancadas, se acordó un dictamen, asunto N° 304/20 que será puesto en debate este jueves en la sesión especial.

Cabe señalar que, en las sesiones especiales no pueden tratarse asuntos más allá de los previstos en la solicitud y posterior Resolución de Presidencia para convocar a sesión.