Mariana Oviedo impulsa la transmisión del debate legislativo en Lengua de Señas

La iniciativa de la concejal del MPF se suma a su propuesta anterior para incluir la enseñanza de Lengua de Señas en el ámbito escolar y la insistencia en la implementación de la ordenanza 2549, que prevé la capacitación de agentes municipales en la materia.

Concejo Deliberante 15/09/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Mariana Oviedo (2)

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un proyecto para incorporar la transmisión del debate en las comisiones y sesiones en Lengua de Señas, con el objetivo de garantizar el acceso integral de todos los vecinos a la información y al seguimiento de la labor legislativa en el Concejo Deliberante. 

La propuesta se enmarca en una serie de iniciativas y acciones impulsadas desde su Banca, que apuntan a la generación de herramientas concretas para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad; la eliminación de barreras y la igualdad de oportunidades. 

Anteriormente la concejal del MPF le propuso al Ministerio de Educación de la Provincia la incorporación de la enseñanza de Lengua de Señas en el ámbito escolar, y asumió el compromiso de adquirir dicha práctica en su equipo de trabajo; asimismo insistió en el cumplimiento de la ordenanza Nº 2549, que prevé la formación de agentes municipales en Lengua de Señas para la atención al público. 

“Cuando hablamos de una sociedad más inclusiva, hablamos de hechos concretos y de igualdad de oportunidades para todos los vecinos -remarcó la concejal, en referencia a los proyectos presentados desde su Banca-. Por eso entendemos que debemos dar el ejemplo”. Y agregó que “buscamos fomentar y fortalecer la participación activa de los vecinos con discapacidad, en todos los ámbitos”, sostuvo Mariana Oviedo.