La UNTDF repudió la protesta realizada con bolsas mortuorias en Casa Rosada

Sobre uno de los bultos negros figuraba el nombre de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sociales y Culturales 01/03/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Castelucci  y Estela de Carlotto 1

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se sumó al rechazo de la protesta que puso en exhibición bolsas mortuorias en el ingreso a la Casa Rosada en Buenos Aires, instaladas durante una manifestación de Cambiemos tras las denuncias mediáticas en el marco del operativo de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación para frenar el flagelo de la pandemia de COVID-19. 

Con 44 millones de habitantes, Argentina registra más de dos millones de casos y cerca de 52.000 muertos por coronavirus. Más de un millón de personas ya fueron inoculadas y el envío de dosis importadas de Rusia y China se mantiene de forma continua, hasta tanto se pueda cubrir al 100 por ciento de la población destinataria. 

La decena de bolsas negras, que simulaban contener cadáveres, estaban etiquetadas con nombres de dirigentes y agrupaciones oficialistas. Sobre uno de los bultos figuraba el nombre de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, reconocida internacionalmente por su labor humanitaria dedicada a la búsqueda de bebés robados en la dictadura (1976-1983); razones por la cual fue reconocida por la UNTDF con el título de “Doctorada Honoris Causa”.

El penoso montaje fue motivo de diversos repudios, entre ellos el del  rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci: “Estamos atravesando un momento muy difícil en nuestro país, y desde el Estado Nacional y desde muchos sectores se está trabajando seriamente para mitigar esta crisis sanitaria mundial.  Estas expresiones  me recuerdan momentos muy oscuros de nuestra historia que sólo profundizan el miedo, el odio y la división en momentos en los que tenemos que estar más unidos”, finalizó la autoridad.