La UNTDF busca profundizar el abordaje de las Juventudes en Tierra del Fuego

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, consolidó en los últimos años una amplia agenda de actividades académicas, de extensión e investigación, tendientes a profundizar el abordaje multidisciplinar y el estudio de las juventudes en Tierra del Fuego.

Sociales y Culturales 08/07/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
WEB - VIÑOLES JUNTO AL SEC DE JUVENTUDES

En esa línea de trabajo, días atrás, la vicerrectora de la UNTDF, Dra. Diana Viñoles, mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, Federico Velázquez y la directora provincial de Juventud, Ivana Olariaga, con el fin de explorar las posibilidades de cooperación mutua.

“El objetivo fue aunar criterios para compartir  un agenda de trabajo que permita acompañar a los y las juventudes fueguinas en sus trayectos formativos actuales”, expresó Diana Viñoles al anotar: “la Universidad trabaja para garantizar los derechos de acceso, permanencia y egreso constituyéndose como un espacios de desarrollo personal y profesional para los/las jóvenes fueguinos/as”.

Durante la reunión informativa,  se dio a conocer el desarrollo de un taller el Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional que la Provincia ofrece a les estudiantes secundarios;  el desarrollo del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” y  las becas “Progresar Trabajo”  (capacitaciones en oficios) por 12 meses y Egresar 2016-2020.

Entre otros temas, se abordaron también los asuntos referidos a los preparativos para el día mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo 12 agosto, como así también la  necesidad de contar con una residencia estudiantil en Buenos Aires para quienes eligen allí continuar su formación. Las pasantías pre-profesionales organizadas por la Provincia; El Programa de accesibilidad web que está por implementarse y, asimismo, la continuidad de la Expo-Joven.