El Rector de la UNTDF acompañó los festejos por el centenario de Río Grande

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, acompañó este domingo 11 de julio los festejos por el 100° Aniversario de la ciudad de Río Grande.

Sociales y Culturales 13/07/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
El Rector de la UNTDF Daniel Fernandez Junto al INtendente Martin 1


El acto central, llevado a cabo en la sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, contó con la participación de autoridades de la Provincia, municipios, vecinos y vecinas antiguos/as pobladores/ras, en el marco del protocolo sanitario vigente por la pandemia de COVID-19.

“La Universidad Nacional de Tierra del Fuego acompaña la celebración por el Centenario de Río Grande y a pesar que nuestra Institución comparte solo los últimos diez años de historia, está muy comprometida en apoyar el crecimiento de Río Grande y de toda Tierra del Fuego” expresó el Rector de la UNTDF, tras participar del histórico festejo.

Agregó además que “la idea es trabajar junto con los Gobiernos municipales y la Provincia para definir cuáles son los problemas que se quieren abordar, para aportar una mirada desde nuestro quehacer académico, la investigación, la extensión y sobre todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de la sociedad fueguina”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

Cabe destacar que al igual que otras ciudades patagónicas, Río Grande nació en forma espontánea como consecuencia del desarrollo de la actividad agrícola, aunque se considera como fecha de su creación el 11 de julio de 1921, cuando el decreto 8209 del expresidente Hipólito Yrigoyen estableció una serie de colonias pastoriles dentro de los entonces territorios nacionales. Con la implementación de la Ley N° 19640 de Régimen de Promoción Industrial la comunidad riograndense experimentó una importante expansión, llegando alcanzar a la fecha una cifra aproximada a los cien mil habitantes.