Se viene la Semana de la Ciencia como espacio para despertar vocaciones científicas

Hasta el 21 de noviembre, la UNTDF avanza con diversas propuestas destinadas a niños y niñas, docentes y a todo público.

Sociales y Culturales 15/11/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Semana de la cienciaUNTDF 6

En consonancia a las actividades que se realizan en todo el país, hasta el 21 de noviembre, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, avanza con el desarrollo de la XIX edición de la Semana de la Ciencia que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT).

Organizadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNTDF en conjunto con el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF), en los últimos días se realizaron con éxito diversas actividades científicas entre talleres de divulgación para niños y niñas, charlas para docentes y público general, en las sedes UNTDF de Ushuaia y Río Grande.  

Asimismo, esta semana continuará con un amplio itinerario de actividades abiertas, que se realizarán de forma virtual, como así también propiciará espacios presenciales y conferencias a cargo de diversos/as especialistas.  Todas las propuestas fueron adaptadas a las medidas de seguridad que impone la pandemia de la COVID-19.

La Dra. Nancy Fernández, docente investigadora del IEC/UNTDF destacó: “Celebramos el desarrollo de esta nueva edición de la Semana de la Ciencia que convoca al sistema científico- Tecnológico para mostrar su quehacer a la comunidad”. “Sin dudas, este espacio se consolida como un ámbito por excelencia para despertar vocaciones científicas-Tecnológicas, a través de experiencias enriquecedoras que viven los/as niños, niñas y jóvenes que participan de estas propuestas”, enfatizó la académica.

Cabe destacar que la Semana de la Ciencia de la UNTDF es organizada en el marco del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del MinCyT, junto con la Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación, en una acción que busca fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con el conocimiento científico y la tecnología. De este modo, desde la UNTDF se buscará promover el estudio de carreras vinculadas a las ciencias y tecnología que actualmente incluye en su propuesta académica.