Convencionales constituyentes: Más Ushuaia, del intendente Walter Vuoto lidera la elección

El oficialismo de la ciudad de Ushuaia obtuvo una contundente victoria, con el 35,7% de los votos en las elecciones realizadas para elegir convencionales constituyentes. La elección se desarrolló con total normalidad y participó cerca de un 67% de la población.

Ushuaia 15/05/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina


La fuerza Más Ushuaia, del intendente Walter Vuoto, obtuvo el 35,7%. 

Tras conocerse los resultados, el intendente de la ciudad de Ushuaia destacó que se trata de una elección histórica y un desafío para el futuro de la ciudad. “Es un fuerte respaldo a nuestra gestión y al espacio político en general, un voto de confianza al frente Más Ushuaia en este contexto”, remarcó Walter Vuoto. Asimismo, destacó que “es la primera vez que el peronismo gana una elección de convencionales constituyentes”. 

A pesar de la visita de dirigentes nacionales la última semana, como la de María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio quedó en tercer lugar, con apenas el 14% de los votos. En segundo lugar, con el 21% de los votos, quedó la fuerza Somos Fueguinos. 

El resto de las fuerzas obtuvieron cerca del 7%: Unidos por Ushuaia (de Gustavo Melella), MOPOF, Sí Ushuaia y Libertarios.