Newsan presenta la 2da Edición del “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria”

Más de 200 colaboradores de la empresa podrán obtener el título de 'Bachillerato profesional especializado en electrónica'.

Sociales y Culturales 05/04/2023 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
newsansecundariaa2a

 A través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación provincial y Newsan, más de 200 trabajadoras y trabajadores podrán finalizar sus estudios secundarios y obtener una certificación de formación profesional en simultáneo.

 La iniciativa será implementada mediante el “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria” que permitirá a los trabajadores de Newsan obtener el título de “Bachiller profesional especializado con orientación en electrónica”. En esta segunda edición, como novedad, los familiares de los colaboradores también podrán acceder a dicho plan educativo.

 El desarrollo del dicho plan se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22.

 “Estamos felices de darle continuidad a este programa que permite a nuestros colaboradores y a sus familiares recibir su título secundario y continuar incentivando la capacitación y formación profesional”, afirma Florencia Bianco, jefa de Empleos y Gestión de Talentos de Newsan. “La educación es un eje fundamental a la hora de pensar en el futuro y nuevos desafíos laborales”, agrega.

 

El plan comenzó con una charla introductoria y la entrega de cuadernillos de nivelación, siguiendo con una cursada bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Las clases presenciales se desarrollarán en la planta 5 de Newsan a partir del 13 de abril.

 Acerca de Newsan

Es un grupo económico emprendedor con 32 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos y Nuevos Negocios.

Lo más visto
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.