Movimiento Territorial y Cultural Haruwen brindó su apoyo a Carolina Yutrovic

La nueva fuerza política que en pocos meses obtuvo el reconocimiento como partido municipal de Ushuaia, organizó un encuentro con la Diputada Carolina Yutrovic para respaldar su candidatura e instó a votar la lista 501 en los comicios del próximo domingo.

Política y Gremiales 11 de noviembre de 2021
haruwen1

Vanina Ojeda Maldonado, líder natural de este nuevo espacio de militancia y participación, señaló que, en esta oportunidad, el Movimiento Territorial y Cultural Haruwen apoya al Frente de Todos “porque la Diputada Carolina Yutrovic, es una compañera de la clase trabajadora, una mujer con mucha experiencia, que tiene una presencia muy importante en la provincia y se la quiere mucho. El acompañamiento fue consensuado con toda la gente del partido, asique estamos llamando a que todos tomen conciencia este 14 de noviembre y voten acompañando la lista 501”

Además explicó que Haruwen (territorio en lengua selk´nam) “tiene sentido de pertenencia e identidad y es un partido que atrae mucho a la juventud. La gente que se sumó acompaña el amor que nosotros tenemos a esta tierra, algunos por haber nacido y otros haberla elegido. Además, lo que nos diferencia con otros espacios, es que nosotros no creemos que la juventud sea el futuro, sino que estamos convencidos de que es el presente”.

La dirigente dijo que el nacimiento del nuevo espacio, se gestó con la convicción de que la democracia se construye con la participación de todos los sectores sociales. “Este año presentamos todo para empezar a afiliar y en menos de cuatro meses logramos superar el número de afiliados en Ushuaia para constituirnos en partido municipal. Hoy tenemos más de 400 afiliados en Ushuaia y para nosotros es un impulso enorme para seguir avanzando en este proyecto tan fueguino”.

“Ahora estamos esperando que la Justicia Electoral nos habilite para comenzar a afiliar en Río Grande y Tolhuin, donde tenemos muchísimos compañeros, referentes de merenderos, mucha gente que nos sigue. Hay mucho entusiasmo por participar en esta fuerza nueva y no queremos dejar afuera a nadie que quiera sumarse”

Ojeda Maldonado cree que Haruwen “atrae porque abrazamos a todos, sobre todo a los jóvenes sin distinción. Pero además, vemos que quienes se suman, se sienten parte, y desde este espacio tienen la oportunidad de defender el sentido de pertenencia, de poder levantar una bandera con orgullo y decir que nuestra ideología es trabajar por el bien de la provincia y de nuestra gente”.

Te puede interesar
Lo más visto