El 8M en Ushuaia se vivió con mucho agite y una marcha convocante

Con intervenciones, cantos, artes e intervenciones, los colores verde, violeta y anaranjado tiñeron las calles de Ushuaia. El poder femenino se sintió fuerte en una marcha con gran convocatoria.

Perspectiva de Género 08/03/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
marcha8mmm

perfomanceMujeres y disidencias comenzaron a concentrarse en el Superior Tribunal de Justicia, donde "La Fuerza Performance" realizo una intervención. Además se instaló un banco rojo gestionada dentro de la colectiva, para conmemorar la lucha feminista. Luego a las 17 horas comenzó la marcha, con gran convocatoria de mujeres. 


En la Parroquia Nuestra Señora de la Merced hubo una fuerte intervención, donde se leyó un documento de repudio a las acciones eclesiásticas.  Las mujeres dijeron basta de financiar a las instituciones con 148 millones  al ser "cuna de pedófilos, pederastas, anti derechos, que quemaban a las mujeres por conocer sus cuerpas. Y por ser "fervientes opositores de cada una de las leyes que nos otorgaban derecho como la libertad de cultos, voto femenino, patria potestad, divorcio vincular y nuestro amado y luchado Aborto Seguro, legal y gratuito. Con cada una de estas leyes la iglesia decía que se atentaba contra a familia tradicional cuando en realidad quería seguir manejando".

La columna siguió por la calle 25 de mayo, para llegar a la Comisaria de Genero y Familia donde se cantó a viva voz "yo sabía que a los violadores los cuida la policía".

Al llegar a la Plaza Cívica, la lluvia no apaciguó la fiesta feminista. Allí se leyó el documento de reclamos bajo el lema "por una justicia transfemenista".

El escrito comenzaba con un llamado de atención a los hombres: EMPIECEN A HACERSE CARGO DE QUE TODAS TENEMOS UNE AMIGUE ABUSADE O VIOLENTADE, PERO USTEDES NUNCA TIENEN UN AMIGO VIOLENTO O VIOLADOR. LAS CUENTAS NO CIERRAN. HÁGANSE RESPONSABLES DE LA PARTE QUE LES TOCA! ES AHORA Y LA SOCIEDAD SE LOS EXIGE!

Luego hubo un espacio para un micrófono abierto. Y actuación artística.