Confirman procesamiento de la mujer que simuló el suicidio de su pareja

Judiciales y Policiales 27 de junio de 2022 Por Bandera Fueguina
Se confirmó el pronunciamiento dictado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 DJS, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, quien procesó a Catalina Alejandra Raipane Paredes por el delito de homicidio agravado por el vínculo (por mantener una relación de pareja).


El 26 de mayo pasado, la magistrada ordenó el procesamiento y convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Raipane Paredes de 26 años, por considerarla probable autora material y penalmente responsable del hecho calificado, del que resultara víctima José Benito Llancapani.

Según la investigación realizada, producida la muerte de la víctima, la imputada no dio aviso a la policía inmediatamente ni tampoco al servicio de emergencia para informar la situación, sino que se tomó varias horas, modificó la escena y simuló una situación de suicidio.

“Esta conducta, según lo enseña la experiencia, no se condice con la de una persona que se defiende frente a una agresión”, había afirmado la magistrada, quien descartó Raipane Paredes haya actuado en legítima defensa.

Te puede interesar