Proyectorazo a un año de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En Tierra del Fuego será en los Edificios Políticas de Género.

Perspectiva de Género 29/12/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
DSC_0339


Con motivo de conmemorarse un año de la sanción de la Ley Nº 27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la atención post aborto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizará, los días 29 y 30 de diciembre, una serie de actividades en todo el país con el objetivo de brindar información y concientizar sobre la importancia de este derecho conquistado a través de manifestaciones artísticas, culturales y encuentros de debate.

Hoy, miércoles 29 de diciembre se realizarán, en varias jurisdicciones del país, actividades en el marco de la campaña Decidir es tu Derecho. Entre ellas, ¨proyectorazos¨, que consisten en la proyección de imágenes alusivas en edificios emblemáticos para promover una mayor difusión de los alcances de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).  

Integrantes del Consejo Federal del MMGyD y los equipos interdisciplinarios del Programa Acercar Derechos (PAD) estarán a cargo de la jornada que pretende poner de relieve las implicancias de la Ley de IVE y su importancia para los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en los siguientes lugares:

Tierra del Fuego
Edificios Políticas de Género
Tolhuin y Ushuaia
Horario a confirmar