Red de Parlamentarias Fueguinas expresó sororidad y solidaridad con Carla Kirstein

La mujer se atrevió a denunciar públicamente porque teme por su vida. La Red también reclamó el cumplimiento de de la “Ley 1388, de “Creación de un Cuerpo de Abogadas especializadas en Violencia de Género”.

Perspectiva de Género 17/08/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
redparlamentarias

La Red de Parlamentarias Fueguinas, expresó acompañamiento, sororidad y solidaridad con Carla, otra víctima más de violencia de género, que se atrevió a denunciar públicamente porque teme por su vida. "Hasta cuándo seguiremos emitiendo comunicados de repudio hacia quienes ejercen violencia de género, exponiendo toda vulnerabilidad, tomando coraje suficiente para denunciar públicamente. Hasta cuándo soportaremos la violencia machista, de género, psicológica, de amenazas, económicas, de humillaciones y así podemos seguir contando por cada una de las mujeres que se atreven a denunciar a sabiendas que detrás de cada una de ellas hay cientos que no se atreven por miedo y muchas más por vulnerabilidad, sobre todo económica. Hasta cuándo tendremos que cuidarnos entre nosotras", aseveran las políticas en un comunicado.  

Asimismo, exigen el cumplimento de la “Ley 1388, de “Creación de un Cuerpo de Abogadas especializadas en Violencia de Género”, impulsada por la legisladora Victoria Vuoto, de patrocinio gratuito a nivel provincial, aprobada por unanimidad por la Legislatura provincial" ya que "las mujeres fueguinas todas estamos a la espera de su reglamentación e implementación por parte del Ejecutivo provincial". 

"Entendemos que lo que está en juego es la garantía de la vida de las mujeres, las que no pueden esperar más el cumplimiento de las leyes vigentes y de los tratados y convenciones internacionales que nos amparan en nuestras vidas cotidianas. Ante estas situaciones de violencia de género y vulnerabilidad, las mujeres fueguinas encuentran respuestas en abogadas, profesionales, parlamentarias, activistas y militantes en cuestiones de género anteponiendo la sensibilidad y entendimiento del cumplimiento y acompañamiento para con nuestras mujeres, sus hijes y familia; que muchas veces se encuentra lejos de nuestra provincia. Ya no nos callamos más. Ya no estamos solas. Nos tenemos", finaliza el escrito de apoyo. 

Lee el comunicado completo:

https://drive.google.com/file/d/1pa3b_EKN5JJ1TWfXOkBuSL9dS7Q5gk9i/view?usp=sharing