El Embajador de Japón Nakamae Takahiro disertará en Ushuaia

Bajo el eje “Hacia un mayor desarrollo de las relaciones económicas entre Argentina y Japón” la charla será este lunes 25 de abril en Casa de Gobierno.

Sociales y Culturales 22/04/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Embajador de Japón en la República Argentina, Nakamae Takahiro

Invitado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Embajador de Japón en la República Argentina, Nakamae Takahiro, brindará la conferencia abierta: “Hacia un mayor desarrollo de las relaciones económicas entre Argentina y Japón”, el próximo lunes 25 de abril a las 18 horas, en el salón Malvinas de Casa de Gobierno de Ushuaia.

Este importante relacionamiento académico buscará propiciar un espacio de reflexión y promover vínculos estratégicos de cooperación académica y científica con el país asiático, con vistas a la posibilidad de iniciar proyectos de intercambio colaborativos en materia de docencia, investigación y movilidad estudiantil.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Dra. Silvina Romano, destacó que “con mucho beneplácito, celebramos el inicio de esta vinculación institucional con la Embajada de Japón en el marco de esta actividad coorganizada con la el Gobierno Provincial, más puntualmente con la Secretaría de Malvinas, Antártida , Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales , con el objetivo de continuar buscando horizontes de desarrollo y cooperación”.

Nakamae Takahiro, nació en la ciudad de Hiroshima en el año 1960. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio en 1985, mismo año en que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores japonés. Su primera gran asignatura fue en 1998, cuando se instaló en Argentina con el cargo de Consejero.

Después de haber pasado por diversos destinos como Irak, la ONU, México, Brasil –donde llegó a ser Cónsul General de San Pablo- y de haberse desempeñado como Director General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe en el propio Ministerio, su primera asignación como Embajador lo trasladó nuevamente a Buenos Aires en 2019.