Hoy la provincia dice: "basta de violencia de género"

Organizaciones feministas convocan a concentrar para exigir justicia ante un nuevo caso de violencia de género ejercida por Marcelo Guzmán, integrante del Poder Judicial. A la medida se adhiere SUTEF con una desobligación desde las 16 y 30 horas.

Perspectiva de Género 17/08/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
marcha8mmm
Por una reforma justicia transfemenista es una de las consignas

La Colectiva Feminista Provincial "Ni una Menos" organizó una concentración provincial para acompañar a la víctima y reclamar celeridad y "una justicia con perspectiva de género". Se hará en Ushuaia, frente al Superior Tribunal (Leopoldo Lugones 1831), este miércoles a las 17 hs. En Río Grande será frente al DIAT (9 de julio 833) y en Tolhuin en la Casa de la Justicia.

Asimismo, desde la Colectiva Feminista Ushuaia, se emitió un comunicado: "ante nuevos hechos de Violencias de géneros, vivenciadas por una compañera de nuestra comunidad, hacemos público nuestro compromiso, solidaridad y apoyo al pedido de Justicia que viene realizando. Exigimos medidas de protección para con ella y sus hijes y la intervención urgente para con su ex-pareja Marcelo Guzmán. Nos declaramos en alerta y vigilancia colectiva del proceso judicial en marcha en cumplimiento de mayores garantías y derechos. ¡PORQUE NO ESTAMOS SOLAS! ¡PORQUE NOS TENEMOS! ¡Reforma Judicial Feminista Ya! Pedimos paridad en el poder judicial como parte de la ley de paridad integral. Pedimos investigación a este funcionario judicial y las medidas sancionatorias que corresponden. Creación de una fiscalía especializada en casos de género. Patrocinio gratuito para víctimas de violencia. Exigimos la reglamentación por parte del poder ejecutivo de la ley de que crea el cuerpo de abogadas y abogadas para víctimas de violencias por motivos de género y garantiza patrocinio gratuito en querellas según Ley Nº 1388".

SUTEF adhiere

En un comunicado, el sindicato de docentes fueguinos llama a acompañar el pedido de justicia. 
"Es importante y urgente la participación para la toma de conciencia, para no ser indiferentes alzando nuestra voz reclamando justicia. Exigimos políticas y acciones desde el estado con perspectiva de género y en función de la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, niñeces y diversidades", asevera el SUTEF.

Por lo tanto desde la organización sindical, anunciaron la puesta en marcha de la figura de desobligación para dar la posibilidad a las trabajadoras fueguinas que deseen participar de la convocatoria realizada por la Colectiva Ni Una Menos y por su horario laboral se vean limitadas para hacerlo. La misma será a partir de las 16:30 hs.